Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2012 12:00:00 AM

Santos descarta IVA a productos de la canasta familiar

Tras la polvareda que ha levantado la propuesta de gravar con un 5% las ventas para alimentos y artículos de primera necesidad, el mandatario, a su llegada a la ciudad china de Shanghai, dijo que la medida "no va".

Desde Shanghai, escala de la visita que el presidente Juan Manuel Santos hace a China, el mandatario anunció que la aplicación de un impuesto de 5% sobre artículos de la canasta familiar no será presentada dentro de la reforma tributaria que el Ejecutivo presentará próximamente al Congreso.
 
Según el mandatario, la propuesta "implicaría subir las tarifas de esos productos, lo cual rompe una promesa que hice en la campaña. De manera que esa propuesta no va".
 
Santos Calderón, según informó la Casa de Nariño, explicó que el Gobierno está en proceso de armar una reforma tributaria y un grupo de técnicos diseñaron esa propuesta.

"Un grupo de técnicos, diría que bien intencionados, escribieron esta propuesta. Digo bien intencionados porque la propuesta lo que dice es: gravar los bienes de la canasta familiar pero devolverles a los estratos bajos ese dinero con creces", dijo.
 
El jefe de Estado explicó que, pese a las críticas, esa iniciativa tenía un marco social, dado que "los estratos altos no tienen por qué estar subsidiados al no pagar IVA por esos productos", explicó.

Seguidamente, no obstante, consideró que la propuesta tiene falencias.
 
"Primero, no sabemos cómo se puede devolver en forma efectiva ese dinero a los estratos más bajos. Y en segundo lugar, eso significaría subir las tarifas de esos productos", por lo que el presidente ´reiteró que la propuesta "no va".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.