Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2010 12:00:00 AM

Santos destaca el fin de la tendencia revaluacionista del peso colombiano

El peso colombiano acumula una devaluación de casi el 8 por ciento por efecto de las medidas adoptadas para cortar la tendencia a la depreciación que traía el dólar, destacó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Desde el primero de septiembre a hoy, creo que hemos sido de los países que más han devaluado su moneda", sostuvo el gobernante, para quien las medidas que puso en marcha el Ejecutivo y el Banco de la República han sido efectivas.
 
La depreciación del peso es en estos meses de "casi el 8 por ciento (...), mientras otros países se han mantenido o han revaluado" sus monedas, agregó Santos, que habló del asunto en la sesión de apertura del Congreso Nacional Cafetero, que se reúne en Bogotá.
 
Santos recordó que hasta comienzos de septiembre "Colombia era el país que más había revaluado su moneda" frente al dólar. Para entonces, el peso acumulaba una apreciación cercana al 12 por ciento.
 
"Hemos estado con el Banco de la República muy coordinados, tomando otras medidas y medidas que no se han agotado. Nosotros tenemos en nuestro arsenal otras medidas, pero hasta ahora ha funcionado", dijo Santos.
 
El Gobierno ha establecido controles al ingreso de capitales, mientras que el emisor mantiene desde mediados de septiembre pasado una intervención en el mercado cambiario con la compra a diario de 20 millones de dólares.
 
Santos observó que la tasa representativa del mercado (TRM) ha pasado en dos meses de 1.786 a casi 1.940 pesos por dólar.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?