Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2011 12:00:00 AM

Santos dice que no derogará el decreto que elimina tabla de fletes

El mandatario rechazó las amenazas de paro de los transportadores y los invitó al diálogo.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos anunció que no derogará el decreto que elimina la tabla de fletes e invitó a los transportadores de carga a dialogar para encontrar una salida a las diferencias. Sin embargo, el mandatario rechazó “las amenazas de paro” del sector.
 
"El Gobierno ante ese tipo de amenazas no va a responder", dijo Santos.
 
La Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), que representa a 180.000 transportadores de carga de todo el país, confirmó este martes su decisión de ir a la huelga.
 
Los camioneros exigen al Ejecutivo que se mantenga una tabla de fletes con precios fijos, es decir, que todos los transportadores cobren el mismo importe por viaje en función de la distancia y el volumen de carga.
 
Asimismo, solicitan que los precios de esa tabla se incrementen el 14,7 por ciento para cubrir los costos operativos de su actividad.
 
"El Gobierno no quiere entender, o no lo ha entendido, o no desea atender nuestra petición frente a la estructura de los costos en relación con las alzas que se han tenido en los cuatro últimos años sobre los gastos de operación del vehículo", aseveró el secretario general de la ACC, Ricardo Virviescas.
 
El paro de mañana consistiría en aparcar los camiones cargados de mercancías en los andenes de las carreteras, explicó Virviescas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.