14 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Santos espera acuerdo para no fijar aumento del salario mínimo por decreto

NEGOCIACIÓNEn el último día de negociación para el aumento del salario mínimo Santos recordó que es mejor llegar a acuerdos.

Santos espera acuerdo para no fijar aumento del salario mínimo por decreto. El presidente espera que no tenga que firmar el decreto.

El presidente espera que no tenga que firmar el decreto.

Foto: Archivo Semana

El presidente, Juan Manuel Santos, confió este viernes en que se logre la concertación entre trabajadores y empresarios para el reajuste del salario mínimo que regirá durante el 2013.

Durante el programa de radio 'En Línea con el presidente', Santos indicó que es mucho mejor llegar a acuerdo
s antes de que el Gobierno por decreto determine el aumento.

"Es mejor cuando se ponen de acuerdo empresarios y trabajadores, de eso se trata la concertación. A veces hay posibilidades de estos acuerdos, a veces no. Cuando no hay posibilidades de esos acuerdos es cuando el Gobierno tiene que entrar a fijar el salario mínimo por decreto", sostuvo.

Esta semana el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que los empresarios habían ofrecido un aumento muy bajo, 600 pesos diarios que al sumarlos no alcanzan a ser 20.000 pesos al mes. Ese día dijo que era mejor salir a las calles a pedir limosna.

Santos recordó que el año pasado se efectuó un aumento incluso por encima de la inflación, ya que ésta resultó más alta de lo que se discutía en la mesa de concertación.

Para el presidente "un salario mínimo que sea demasiado alto estimula el desempleo y la informalidad".


PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad