Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2012 12:00:00 AM

Santos espera acuerdo para no fijar aumento del salario mínimo por decreto

En el último día de negociación para el aumento del salario mínimo Santos recordó que es mejor llegar a acuerdos.

El presidente, Juan Manuel Santos, confió este viernes en que se logre la concertación entre trabajadores y empresarios para el reajuste del salario mínimo que regirá durante el 2013.

Durante el programa de radio 'En Línea con el presidente', Santos indicó que es mucho mejor llegar a acuerdos antes de que el Gobierno por decreto determine el aumento.

"Es mejor cuando se ponen de acuerdo empresarios y trabajadores, de eso se trata la concertación. A veces hay posibilidades de estos acuerdos, a veces no. Cuando no hay posibilidades de esos acuerdos es cuando el Gobierno tiene que entrar a fijar el salario mínimo por decreto", sostuvo.

Esta semana el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que los empresarios habían ofrecido un aumento muy bajo, 600 pesos diarios que al sumarlos no alcanzan a ser 20.000 pesos al mes. Ese día dijo que era mejor salir a las calles a pedir limosna.

Santos recordó que el año pasado se efectuó un aumento incluso por encima de la inflación, ya que ésta resultó más alta de lo que se discutía en la mesa de concertación.

Para el presidente "un salario mínimo que sea demasiado alto estimula el desempleo y la informalidad".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.