Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2012 12:00:00 AM

Santos impulsa propuesta de eliminar tres ceros al peso

El mandatario expresó que el proyecto de ley, que hace parte del paquete legislativo que presentará el Gobierno, es "importante para mantener la fortaleza" de la moneda.

El presidente Juan Manuel Santos defendió este jueves la propuesta que su Gobierno presentará y que busca eliminar tres ceros del peso, y argumentó que ello contribuirá a "mantener la fortaleza de nuestra moneda".
 
"Reducir el número de ceros de nuestra moneda tiene toda la lógica del mundo y tiene muchísimas conveniencias, muchos beneficios. Ese es un paso adicional en mantener la política de la moneda sana. Es un paso que va a significar beneficios para el poder adquisitivo de los colombianos y por eso hicimos esa propuesta al Congreso el día de ayer (miércoles)", indicó el mandatario.

Durante la inauguración este jueves del viaducto del Muña, que hace parte de la concesión Bogotá–Girardot, el mandatario explicó que con la propuesta de eliminarle tres ceros al peso, por ejemplo, "esta obra en lugar de costar 1,2 billones de pesos, tendría una cifra un poco más razonable: 1.200 millones de pesos".

"Tenemos que dar ese paso para poder ponernos a tono con la realidad internacional hoy en día", señaló el presidente, quien sostuvo que la propuesta también trae beneficios en materia de costos de transacción. 
 
Consideró además que la iniciativa ayuda en la lucha contra la inflación. "La inflación lo que hace es robarle poder adquisitivo a la moneda. La moneda sana ha sido un principio fundamental de cualquier buena economía", puntualizó Santos Calderón. 

La propuesta que ha naufragado varias veces en anteriores legislaturas, supone la introducción de una nueva divisa en la que cada 1.000 pesos de los actuales pasarían a ser un 'nuevo' peso.
 
Quienes defienden esta medida argumentan que facilitará la vida cotidiana de la población al no tener que enfrentarse a grandes cifras en el momento de hacer transacciones y también hará más simple las contabilidades de las empresas.
 
Por otro lado, quienes se oponen señalan que al 'achicarse' los precios de los bienes y servicios indican que, contrario a la argumentación presidencial, podría alentar un incremento de la inflación, además que había que asumir los costos de emitir una nueva divisa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.