Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Sarkozy trata con Lagarde en París la situación en la zona euro

La reunión en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, duró cerca de una hora, y a su término Sarkozy despidió con un apretón de manos y dos besos a su exministra de Economía, que no quiso hacer declaraciones sobre lo abordado en el encuentro.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, recibió el sábado a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para tratar la preparación de la próxima cumbre del G20 en Cannes y la situación en la zona euro. 

Esta cita ha tenido lugar un día antes de que el jefe del Estado se reúna en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, para preparar el Consejo Europeo y la reunión del Eurogrupo de los próximos 17 y 18 de octubre.

Los dos mandatarios se han reunido ya en varias ocasiones a lo largo del año y los medios franceses apuntan que ahora se aspira a acabar con sus divergencias sobre el uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y llegar a un acuerdo de principios sobre la recapitalización de la banca.

Lagarde se negó hoy a responder si mantiene su opinión de que la eventual recapitalización de los bancos de la eurozona es urgente, tal y como afirmó a finales de agosto, en unas declaraciones que sorprendieron a los gobiernos europeos.

En un borrador citado por el diario Financial Times a principios de septiembre, el organismo financiero internacional sostenía que la banca europea necesita 200.000 millones de euros en capital nuevo para reflejar las pérdidas en deuda soberana.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.