Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2013 6:00:00 AM

¿Se acerca el fin del PC?

Los pronósticos que anunciaban la caída en las ventas de computadores personales (PC) en todo el mundo se están cumpliendo.

Los pronósticos que anunciaban la caída en las ventas de computadores personales (PC) en todo el mundo se están cumpliendo. En 2012 disminuyeron un 3,5 por ciento, la mayor baja en las últimas dos décadas. Para el presente año, analistas del mercado tecnológico pronostican que las ventas de los PC podrían bajar otro 7,6 por ciento. El giro cada vez mayor hacia las tabletas y los teléfonos inteligentes es la causa principal, según la consultora internacional Gartner.

La compañía estadounidense Hewlett Packard (HP) conservó el título de mayor fabricante del mundo, delante de la china Lenovo. De los 352,7 millones de PC que se vendieron el año pasado, 56,5 millones fueron HP, es decir el 16 por ciento del mercado. Lenovo le sigue con el 14,8 por ciento con 52,2 millones de unidades vendidas. En el tercer puesto está la estadounidense Dell con 10,7 por ciento y 37,6 millones de unidades. Todas las compañías se han visto afectadas por la caída en las ventas. Las de HP bajaron un 6,7 por ciento; las de Dell un 12,3 por ciento y las del fabricante taiwanés Acer, un 6,7 por ciento. El poderoso Apple no se ha escapado de esta tendencia. Las ventas de la gama Mac presentaron una caída del 7 por ciento en Estados Unidos, su principal mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.