Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2014 10:00:00 PM

Se disparan las fortunas gringas

La riqueza de los 400 hombres más adinerados de Estados Unidos creció en 270.000 millones de dólares en el último año, según la revista Forbes.

La riqueza de los 400 hombres más adinerados de Estados Unidos creció en 270.000 millones de dólares en el último año, según la revista Forbes. De acuerdo con la publicación el auge del mercado bursátil llevó a que las grandes fortunas de esta nación siguieran en ascenso. Bill Gates quedó nuevamente en el primer lugar con 81.000 millones de dólares. El fundador de Microsoft no solo es el personaje que más veces ha estado en el primer lugar -21-, sino que es el mayor filántropo del planeta, con donaciones por 30.000 millones de dólares en los últimos años. Le sigue Warren Buffett, presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, quien ha estado en el segundo lugar de la lista desde 2001. En tercer lugar se mantiene Larry Ellison, quien hace un par de semanas renunció a su cargo de consejero delegado de Oracle, después de 35 años al frente de la compañía. Otros personajes que aparecen en este listado son Charles y David Koch, propietarios de un conglomerado de industrias, comercio e inversiones, así como Christy, Jim, Alice y Robson Walton, dueños de Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas del planeta. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, dio un gran salto y quedó en el puesto 11, con 34.000 millones de dólares, gracias a que su fortuna se incrementó en 15.000 millones de dólares en un año. Elizabeth Holmes, propietaria de la empresa de biociencias Theranos, es la mujer más joven que ha ingresado a este ranking. La fortuna de los 400 multimillonarios de Estados Unidos asciende a 2,29 billones de dólares, el equivalente al Producto Interno Bruto de Brasil, un país de 200 millones de habitantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.