Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

Se esfumó un sueño bursátil

Celebrar antes de tiempo puede resultar muy costoso. Hace un año se anunció con bombos y platillos la fusión de la bolsa de Fráncfort con Wall Street, dos de las plazas financieras más importantes.

Celebrar antes de tiempo puede resultar muy costoso. Hace un año se anunció con bombos y platillos la fusión de la bolsa de Fráncfort con Wall Street, dos de las plazas financieras más importantes. En ese entonces el director de la alemana Deutsche Börse, empresa que opera la Bolsa de Fráncfort, Reto Francioni, y Duncan Niederauer, jefe del New York Stock Exchange (Nyse), presentaron los planes concretos y hasta se barajaron los posibles nombres del nuevo gigante bursátil. Pues bien, la semana pasada el proceso se vino abajo. La Comisión Europea vetó la operación tras considerar que se estaría consolidando un ‘cuasimonopolio’ en el mercado de derivados de Europa. El proyecto había recibido el visto bueno de la Comisión de Valores de Estados Unidos, pero faltaba el de las autoridades europeas, que desde un comienzo expresaron sus reparos. La Comisión Europea consideró que estos mercados se encuentran en el corazón del sistema financiero y que es crucial para la economía europea mantener la competencia. De haberse consolidado la fusión, la nueva entidad manejaría una cuota de mercado del 40 por ciento del negocio de derivados en Estados Unidos y del 95 por ciento en Europa. Además, sería la plaza bursátil más grande en la negociación de acciones con una capitalización bursátil superior a los 10.000 millones de dólares, 7.000 empleados e ingresos netos anuales por 5.400 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.