Sábado, 1 de noviembre de 2014

| 2012/12/15 00:00

Se movieron los negocios

Los chilenos pisaron duro en el país con nuevas incursiones en comercio, banca y farmacéuticas.

• VENTA DE CARREFOUR: La cadena francesa de supermercados en Colombia fue vendida al grupo chileno Cencosud por 2.600 millones de dólares. Los 93 establecimientos pasarán a llamarse Jumbo, la marca que maneja el grupo chileno.

• LABORATORIOS A OTRAS MANOS: Lafrancol, una compañía que nació hace 101 años fue adquirida por la farmacéutica chilena CFR y el laboratorio Genfar fue adquirido por la francesa Sanofi-Aventis. En el campo de los cosméticos, Vogue, la firma más representativa del país en este sector, recibió una oferta de compra de la francesa L’oreal,

• JUGADA DE CORPBANCA: En una operación que ascendió a 1.278 millones de dólares, Corpbanca, una de las entidades financieras más grandes de Chile compró a Helm Bank. Ya en 2011 Corpbanca adquirió al Banco Santander.

• NUTRESA DE COMPRAS: El Grupo Nutresa compró a través de su subordinada Colcafé el 44 por ciento de las acciones de Dan Kaffe, una firma de Malasia dedicada a la producción de café soluble y extractos de café. Este año Nutresa también adquirió la compañía panameña de helados AFC por 110 millones de dólares.

• FUSIÓN DEPORTIVA: Bodytech, la cadena de gimnasios más grande del país, anunció una fusión con la cadena chilena Sportlife, en un negocio que ascendió a 250 millones de dólares y que le permitirá a la colombiana incursionar en el exterior y cotizar en la Bolsa de Valores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×