Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2010 12:00:00 AM

Se reducen pérdidas de Coltejer, Ecopetrol planea emitir bonos y Grecia adopta medidas

A pesar de reportar a finales de 2009 pérdidas por 61.845 millones de pesos, el año pasado no fue malo para la textilera, que perdió más de $320 mil millones en 2008.

Dinero.com abre este miércoles con una buena noticia para la industria textil colombiana: Coltejer, una de las textileras más famosas del país, redujo su nivel de pérdidas en lo corrido del 2009. Aún cuando la compañía reportó pérdidas netas cercanas a los 62 mil millones de pesos en el pasado mes de diciembre, la caída fue mucho menor que en el 2008, año en el cual las pérdidas superaron los $320 mil millones.
 
No obstante, la compañía reportó una contracción de producción de 1.70 por ciento con respecto al 2008. Varios portavoces de la entidad afirmaron que la delicada coyuntura política con Venezuela y la consecuente reducción de exportaciones fueron los factores que jugaron en contra de los niveles de producción.

Por otra parte, Ecopetrol está pensando en emitir $5.5 billones de pesos en bonos, así lo da a conocer el diario La República. Sin embargo, la junta directiva necesita la autorización de la Asamblea General de Accionistas para aumentar el cupo de emisión de bonos no convertibles en acciones.
 
Varios portavoces de la petrolera han planteado que el monto podrá ser colocado tanto en Colombia como en el exterior y no exclusivamente en una, sino en varias emisiones dependiendo de la coyuntura de los mercados. "Las autorizaciones de endeudamiento serán impartidas posteriormente por la Junta Directiva y sometidas a la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación", señaló Ecopetrol.

En el mundo

El gobierno de Yorgos Papandreu implementó hace pocas horas varias medidas para salir del alarmante déficit fiscal en el que se encuentra Grecia, así lo informa este miércoles El País de Madrid. Con un significativo aumento del IVA, una subida a los impuestos sobre el tabaco y el alcohol y una polémica reducción en los pagos extra de los funcionarios públicos, el gobierno de Atenas espera ahorrar 4.800 millones de euros. Sin embargo, el país helénico ha enfatizado en que acudirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) si no recibe la ayuda y solidaridad que merece de sus socios europeos.

Dice un viejo refrán que la historia tiende a repetirse. Pues bien, si antes era Toyota, ahora es Nissan la que se encuentra en el ojo del huracán. Según el diario británico The Guardian, la prestigiosa compañía japonesa deberá responder por más de 540.000 vehículos defectuosos alrededor del mundo.
 
Según reportes oficiales, varios automóviles han presentado escapes de gasolina y alarmantes fallas en los aceleradores. Aún cuando la mayoría de casos se han presentado en Estados Unidos, varios usuarios en Asia, América Latina y Rusia han acudido en las últimas horas a las líneas de atención al cliente de Nissan. Por el momento se descartan fallas en los automóviles presentes en el Reino Unido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.