Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Se repite la historia

Con el nombramiento de Jim Yong Kim se cumplió la tradición que ha venido imperando en el Banco Mundial de nombrar como jefe al candidato de los Estados Unidos, mientras que la jefatura del Fondo Monetario Internacional se reserva para un europeo.

Con el nombramiento de Jim Yong Kim se cumplió la tradición que ha venido imperando en el Banco Mundial de nombrar como jefe al candidato de los Estados Unidos, mientras que la jefatura del Fondo Monetario Internacional se reserva para un europeo. Tras el retiro del colombiano José Antonio Ocampo, el nominado por el presidente Barack Obama se enfrentó solo a la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala. Según la BBC, aunque la selección de esta última hubiese sido histórica, el nuevo presidente no representa el perfil tradicional de los anteriores jefes del banco. Jim Yong Kim nació en Seúl (Corea del Sur) pero, a la edad de 5 años, emigró con su familia a Estados Unidos. Estudió Medicina en la Universidad de Harvard y es doctor en Antropología. En 2009 fue nombrado presidente de la prestigiosa universidad estadounidense Dartmouth College y es reconocido por su trabajo en el campo del VIH-Sida en la Organización Mundial de la Salud.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?