Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2013 12:00:00 AM

Se va presidente de La Equidad Seguros

Clemente Augusto Jaimes dejó su cargo en una de las cooperativas más grandes del país.

A partir del pasado 13 de marzo la junta directiva de La Equidad Seguros aceptó la renuncia de Clemente Augusto Jaimes, quien llevaba alrededor de ocho años en el cargo y estaba al frente de otros negocios de este gigante del sector solidario.

Según fuentes de la compañía, Jaimes renuncia por razones personales. Como presidente encargado fue designado el actual vicepresidente técnico de la firma aseguradora, Henry Castiblanco, quien asume el próximo 18 de marzo.

El presidente saliente tuvo que hacer frente al temporal que representó para el sector solidario la intervención de la EPS Saludcoop, de la cual La Equidad fue fundadora.

Ambas firmas, con base en gastos de publicidad y posicionamiento de marca, conformaron una llave –que se rompió en 2011- para sostener el club de fútbol profesional La Equidad, que juega en la primera división en el rentado nacional.

Esa operación siempre dejó interrogantes acerca de la conveniencia de que una EPS, en este caso Saludcoop, destinara recursos de la salud a actividades no relacionadas con su objetivo central, pese a que fue un ejemplo de como los clubes si pueden ser regentados con criterio empresarial.

Clemente Jaimes es santandereano y titulado en Economía de la Universidad Nacional de Colombia. Según un perfil suyo publicado por El Espectador, llegó a La Equidad como representante de las cooperativas asociadas y luego pasó a ser miembro de la junta directiva por más de una década.

La Equidad Seguros es un organismo cooperativo colombiano constituido por dos aseguradoras: La Equidad Seguros Generales y La Equidad Seguros de Vida, la cual incluye la Administradora de Riesgos Profesionales.

La firma cumplió recientemente 43 años y es una de las entidades del sector solidario más fuertes del país con más de 1.300 cooperativas asociadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.