Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2009 12:00:00 AM

Se vende o se vende

Los tres billones de pesos que vale Isagén hacen inaplazable este negocio para el gobierno nacional.

Se vende o se vende Se vende o se vende
La venta del 58 por ciento de las acciones que el Estado tiene en Isagén ha sido otro de los negocios sufridos de 2009 y que se quedó para 2010. Esta transacción es clave para las finanzas del Estado, pues el gobierno espera recibir unos tres billones de pesos que ya tiene presupuestados en su plan financiero para el próximo año. El gran interrogante del proceso es saber cuál será el camino que tomará el gobierno para vender. Si será a través de un proceso normal de privatización, lo que implicará una primera oferta al sector solidario y en donde los fondos privados de pensiones tendrían la principal opción de quedarse con este activo. O venderla directamente a otra entidad pública, como EPM. Esta sería una transacción más rápida, pero que implica una enorme polémica, pues si la empresa paisa se hace a Isagén, quedará con una posición dominante en el negocio de la generación de energía. Lo único cierto sobre la venta de Isagén es que el debate no ha terminado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com