Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/1998 12:00:00 AM

SECTORES ESTRELLA

En la decada de los 90, caracterizaba en Colombia por la apertura comercial y frinanciera, las privatizaciones y la revaluación real del peso, los sectores que han impulsado el crecimiento economico y la inversión han sido los llamados no transables o aquellos que involucran bienes y servicios que no se intercambian a nivel internacional.
Entre estos sectores sobre sales tres por su gran dinamismo: el electrico, el financiero y el de las telecomunicaciones. Las estructuras operativas y de propiedad de estos tres sectores han cambiado drásticamente durante esta década a raiz de la desregulacióny la apertura al capital extranjero. Así mismo, los tres constituyen los principales focos de inversión extranjera en el país.
Dada la importacia de estos tres sectores y la transformación que han experimentado, SEMANA invito a tres expertos a que escribieran sobre las principales tendencias que lo han caracterizado en los últimos años. Camilo Villaveces, socio de la firma de banca de inversión Interlink escribe sobre el sector electrico, tema que conoce en profundidad pues su firma es lider en privatizaciones en este sector. Luis Alberto Moreno, ex ministro de desarrollo y representante para Colombia del fondo de inversión privada Wesphere Capital a broda el tema de presente y futuro de las telecomunicaciones en el país. Finalmente, Luis Fernando Andrade socio de la firma de consultoria internacional McKinsey & Co. y director de la oficiona en Colombia trata el tema de la consolidación en el sector financiero colombiano y sus prespectivas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.