Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2014 4:00:00 PM

Sigue lejos un acuerdo en salario mínimo

Las partes aún no llegan a un consenso. Se teme que sea expedido por decreto.

La reunión entre empleadores, trabajadores y Gobierno programada para este medio día terminó tal cual empezó. Sin acuerdo y con posiciones muy distantes frente al aumento del salario mínimo para el próximo año.

Los empleadores, representados en el Consejo Gremial, se mantuvieron en su oferta de 4,2 %, mientras que las centrales obreras (sin la CUT que no asiste) se sostuvieron en 9,5 %.

Por ahora no hay prevista un nuevo encuentro para tratar de llegar a una cifra concertada. El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, a esta hora seguía reunido con los voceros de los trabajadores.

De no llegar a un acuerdo entre empleadores y trabajadores, el Gobierno expediría un decreto en los próximos días para fijar el aumento del salario que regirá para quienes devengan un mínimo.

La posición del empresariado


Después de la reunión de este viernes 19 de diciembre, en la que continuaron las conversaciones para alcanzar un aumento concertado del salario mínimo para el próximo año, los empresarios reiteraron que mantienen abierta la puerta para llegar a un acuerdo en esta materia.

En la reunión, celebrada en el Ministerio de Trabajo, tanto los empresarios como las centrales de trabajadores tuvieron la oportunidad de ser escuchados por el ministro Luis Eduardo Garzón en citas individuales.

“Tuvimos una reunión que, como siempre, se dio en términos muy cordiales.  Nosotros mantenemos el ánimo para llegar a una concertación sobre el incremento del salario mínimo para el próximo año”, señaló Bruce Mac Master, presidente de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y del Consejo Gremial Nacional, al finalizar la reunión.

Mac Master advirtió que sí se hizo “un fuerte llamado para que cualquier decisión que se tome sobre este tema sea hecha con cautela, ya que el año entrante presenta bastantes desafíos en materia económica”.

Por último, el presidente de la ANDI explicó que están atentos a cualquier llamado por parte del Ministerio de Trabajo para continuar con las conversaciones sobre el incremento del salario mínimo para el 2015. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.