Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Cuando el río suena...

A raíz de la compra que hicieron los grupos Harinera del Valle y Parody, de la participación accionaria que tenía la Federación de Cafeteros y otros inversionistas en la Sociedad Portuaria de Buenaventura se renovó la junta directiva de esta última.

5 de abril de 2014

Debate portuario: A raíz de la compra que hicieron los grupos Harinera del Valle y Parody, de la participación accionaria que tenía la Federación de Cafeteros y otros inversionistas en la Sociedad Portuaria de Buenaventura se renovó la junta directiva de esta última. Si bien esto consolidó las mayorías, lo que garantiza la gobernabilidad de la empresa, también se generó un debate que tendrán que dirimir los abogados y la superintendencia del ramo. Se trata del ingreso de Rudolf Hommes a la junta directiva de dicha sociedad. Como el exministro también forma parte de la junta del puerto de Cartagena, muchos consideran que hay conflicto de interés, pues participa en dos empresas que son competidoras. Este fue el tema más polémico de la asamblea de la Sociedad Portuaria celebrada la semana pasada.

Reserva en Regalías: El gobierno girará en los próximos días cerca de 350.000 millones de pesos a los municipios mineros y petroleros afectados con el nuevo sistema de regalías. Este pago es una compensación por los menores ingresos que comenzaron a recibir tras la redistribución de estos millonarios recursos. El gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley para modificar algunas normas.