Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/05/26 00:00

Sólo un milagro puede salvar a GM

General Motors no logró seducir suficientes acreedores con su plan de canje de deuda, lo que empuja a la firma a declarar a fin de mes la mayor bancarrota industrial en la historia de Estados Unidos.

Hasta el próximo 1 de junio tiene el presidente de la empresa Fritz Henderson para lograr un pacto que salve la empresa de la bancarrota. Foto: AP

La mayor automotriz estadounidense está muy lejos de conseguir un nivel de aceptación del 90% a la oferta de canje como se había propuesto, dijeron dos fuentes cercanas a las negociaciones a Reuters el martes. El plazo de la oferta expira esta medianoche.

Al mediodía del martes las ofertas recibidas representan un porcentaje bajo de un sólo dígito, por lo que la firma pediría protección por bancarrota entre el miércoles y el 1 de junio, la fecha límite impuesta por Estados Unidos para que la compañía muestre que puede ser viable, agregaron las fuentes.

El fracaso en la búsqueda del respaldo de los acreedores es una gran decepción para GM, que solía ser vista como un referente de la industria estadounidense.

En la década del 1950, un popular slogan de la firma rezaba: "Lo que es bueno para General Motors, es bueno para Estados Unidos".

"Diría que es un rechazó firme a una propuesta inapropiada", comentó Pete Hastings, analista crediticio de Morgan Keegan que ha seguido a GM.

"He dicho durante un tiempo que esto había muerto al nacer y que sólo esperábamos que el médico declare la muerte. Ahora ha sucedido", expresó.
 
Lea más en Dinero.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.