Home

Economía

Artículo

Sony suprime 8.000 empleos

9 de diciembre de 2008

TOKIO (AP) _ Sony decidió reducir su nómina en 8.000 empleos, que representan el 5% de su fuerza laboral electrónica en el mundo, con la intención de recortar los costos en 1.100 millones de dólares anuales ante la caída en las ganancias por la turbulencia financiera global.

La compañía japonesa dijo el martes que los despidos concluirán a finales de marzo del 2010 entre los aproximadamente 160.000 trabajadores de su segmento electrónico. No identificó a los países que resultarían afectados.

Sony ya redujo la producción y disminuyó inventarios, pero los tiempos difíciles exigen medidas más drásticas, explicó la empresa en un comunicado.

La industria electrónica ha sido perjudicada por el desplome de los precios, las fluctuaciones cambiarias, la competencia intensa y un menor gasto de los consumidores en el mundo.

Sony cesará la producción en algunas plantas, incluida una en Francia que elabora cinta y otros recursos de grabación, además de que continuará el traslado de fábricas electrónicas a lugares con menores costos. Los 57 lugares de manufactura que tiene ahora serán disminuidos en casi 10%, indicó.

"Estas iniciativas son en respuesta a los cambios súbitos y rápidos en el ambiente económico mundial", dijo Sony.

El nuevo plan redituará hacia marzo del 2010 al menos 100.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares) al año en ahorros por costos, de acuerdo con la empresa.

Sony aplazará además una inversión que había proyectado para impulsar la producción de pantallas de televisores de cristal líquido en Eslovaquia debido a un descenso significativo en las demanda europea de televisores de pantalla plana.

También abatirá el gasto en los semiconductores y entregará a otras firmas una porción de la producción que había planeado en sensores de imagen para teléfonos móviles.