Home

Economía

Artículo

La empresa enfrenta deudas que alcanzan los 40.934 millones de pesos. | Foto: Archivo particular

NEGOCIOS

Los almacenes Spring Step, con la soga al cuello

La Superintendencia de Sociedades admitió la reorganización de la compañía, ahogada en millonarias deudas.

13 de octubre de 2016

Los tradicionales almacenes de zapatos Spring Step, toda una institución con presencia en los principales centros comerciales del país, enfrentan deudas que alcanzan los 40.934 millones de pesos.

Ante la situación, la Superintendencia de Sociedades admitió este jueves la reorganización de la sociedad, una solicitud realizada directamente por el representante legal, lo que quiere decir que inicia un proceso para hacer acuerdos de pago con el propósito de intentar salvar y sacar adelante la empresa.

“El régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”, recordó superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

La sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S. registraba a 31 de julio de 2016 obligaciones vencidas a más de 90 días por 40.934 millones, un monto que corresponde al 17.6 % del pasivo total, señaló la Superintendencia en un comunicado. Añadió que, de acuerdo con los informes preliminares, los activos de la sociedad superan los 232.000 millones de pesos.

Los almacenes Spring Step están en decenas de ciudades de Colombia, y solo en Bogotá cuentan con más de 50 tiendas.