Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2011 12:00:00 AM

S&P's: Posible nueva rebaja a calificación de deuda de EEUU

Si el déficit fiscal estadounidense registra mayor deterioro o si la parálisis política se encona aún más, es posible una nueva rebaja, dijo el director de la agencia calificadora de deuda, John Chambers, a un programa de la cadena ABC.

Hay una posibilidad entre tres de que se rebaje otro nivel la calificación de la deuda de Estados Unidos si las condiciones empeoran en los próximos seis a 24 meses, señaló el domingo Standard & Poor's.

Estados Unidos necesitará una "estabilización y una eventual declinación" de la deuda federal respecto del PIB, así como un ulterior consenso en Washington para que recupere la máxima calificación, agregó.

Por primera vez en la historia, S&P's redujo el viernes de nivel la calificación a la deuda estadounidense, de AAA a AA+.

Por su parte, Alan Greenspan auguró que persistirá la contracción en los mercados accionarios por la rebaja a la percepción de solvencia de Estados Unidos.

En un programa de la cadena NBC, el ex presidente de la Reserva Federal dijo que los mercados tardarán tiempo en reactivarse y pronosticó una reacción bursátil negativa para el lunes ante la decisión de S&P's.

Sin embargo, Greenspan señaló que no existe riesgo alguno en invertir en bonos de Estados Unidos, y señaló que esta coyuntura es invariable a pesar de la degradación que emitió la S&P's.

Para el ex presidente de la Fed, la rebaja de calificación "generó enojo porque tocó una parte muy sensible" y daña la psique del país. Sin embargo, Greenspan descartó un escenario en el que Estados Unidos se declare en mora de pagos.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?