Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2012 12:00:00 AM

Stanford: una estafa de 7.000 millones de dólares

R. Allen Stanford, el millonario empresario acusado en 2009 por una estafa tipo pirámide, fue encontrado culpable por un jurado estadounidense.

R. Allen Stanford, el millonario empresario acusado en 2009 por una estafa tipo pirámide, fue encontrado culpable por un jurado estadounidense. La Fiscalía estima que la estafa de Stanford ascendió a 7.100 millones de dólares y que podría pasar hasta 19 años en prisión. El empresario fue considerado en su momento como uno de los hombres más ricos del planeta, con una fortuna calculada en 2.200 millones de dólares, y ocupó el puesto 205 entre los multimillonarios de la revista Forbes. Pero cayó en desgracia en 2009, cuando fue acusado de robar a miles de inversionistas a través del banco que controlaba en la isla de Antigua. Aunque se trata de uno de los fraudes más grandes en la historia, le ganó la pirámide de Bernard Madoff, condenado en 2009, que ascendió a 65.000 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.