Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2014 3:00:00 PM

Star, no pero sí

Más dudas que respuestas dejó el comunicado conjunto de Ecopetrol y Pacific Rubiales sobre la suerte del proyecto Star, una tecnología que permite recuperar un mayor porcentaje de crudos pesados.

Más dudas que respuestas dejó el comunicado conjunto de Ecopetrol y Pacific Rubiales, las dos grandes petroleras del país, sobre la suerte del proyecto Star, una tecnología que permite recuperar un mayor porcentaje de crudos pesados, más difíciles de extraer. Tras una reunión de la junta directiva de Ecopetrol, que se prolongó por más de ocho horas  el miércoles de la semana pasada, se dio por terminada la prueba piloto en el campo Quifa, en desarrollo desde noviembre de 2011. Las petroleras anunciaron que conformarían un equipo técnico para realizar un estudio posterior sobre dicha prueba, al tiempo que reafirmaron su intención de seguir trabajando conjuntamente en desarrollar y analizar estas y otras tecnologías en los campos en los que operan de manera asociada, Quifa y Rubiales. Sin embargo, diversos funcionarios del gobierno dejaron en claro que dicha tecnología no se aplicará por el momento en esas. Pacífic la puede poner en marcha en los otros campos que tiene en el país, para lo cual deberá tener las respectivas licencias ambientales. Lo que no quedó claro es si Star es exitosa o no, un tema clave cuando faltan dos años para que Rubiales, el mayor campo petrolero del país, con una producción de 200.000 barriles diarios, revierta a Ecopetrol. Pacific le solicitó a la compañía colombiana entrar como operador del campo, una vez revierta el actual contrato en junio de 2016 y aplicar la tecnología Star. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.