Home

Economía

Artículo

| Foto: USC

EMPRENDIMIENTO

El evento internacional Startup Weekend tendrá su versión en Cali

Los próximos 29, 30 y 31 de julio, diseñadores, emprendedores, desarrolladores web, entre otros, se reunirán en la Universidad Santiago de Cali para convertir las ideas de negocio en realidad.

16 de julio de 2016

Sin conocerse, trabajarán en un mismo objetivo. Cada uno se encargará de aportar sus conocimientos para formar una gran idea, convertirla en realidad y crear una gran empresa. Eso pasará en la Universidad Santiago de Cali los próximos 29, 30 y 31 de julio, donde tendrá lugar un evento exclusivo para emprendedores.

Se trata del Startup Weekend, un evento creado originalmente por Google Entrepreneurs y que ha estado presente en más de 100 países y más de 800 ciudades del mundo. Este programa, que ha formado más de 200.000 emprendedores, ahora tendrá su versión en la capital vallecaucana.

¿De qué se trata? Durante 54 horas, emprendedores, desarrolladores web/móvil, diseñadores gráficos, industriales, personas que deseen potenciar una idea de negocio, entre otros, se reunirán en el campus universitario para hacer intercambios de aprendizaje y convertir en realidad las ideas.

El objetivo es que los participantes tengan la experiencia de una educación vivencial de alta calidad.

“Comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos, continuando con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio (…) Culmina el domingo por la noche con presentaciones y demostraciones finales de los equipos”, dice la presentación del Startup Weekend Cali.

Pero el trabajo no lo harán solos. Los emprendedores estarán asesorados y guiados, durante todo el fin de semana, por reconocidos e importantes expertos de talla nacional e internacional.

El Startup Weekend Cali está patrocinado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Santiago de Cali.

En Colombia este evento se ha realizado 32 veces en más de 10 ciudades. Una de las versiones, llamada ‘Startup Weekend Américas’, se realizó en Manizales en 2014. Allá se reunieron 430 participantes de 15 países de Latinoamérica.

¿Cómo participar?

- Las inscripciones tienen un costo de 25 dólares (apróximadamente 75.000 pesos)

- Conozca toda la información haciendo click aquí.