Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 1:00:00 AM

La megasubasta brasileña

El consorcio de Petrobras, integrado por Shell y Total y dos firmas chinas, se quedó con la subasta para explotar el Libra, un yacimiento que atesora una de las mayores reservas de petróleo de Brasil.

El consorcio de Petrobras, integrado por Shell y Total y dos firmas chinas, se quedó con la subasta para explotar el Libra, un yacimiento que atesora una de las mayores reservas de petróleo de Brasil. Petrobras tendrá el 40 por ciento de la participación, las dos gigantes privadas Shell y Total, el 20 por ciento respectivamente, y las dos firmas chinas el 10 por ciento. Este campo tiene reservas de petróleo estimadas en 12.000 millones de barriles y se estima que en los próximos 35 años el campo subastado pagará al Estado brasileño recursos por más de 460.000 millones de dólares que serán destinados a salud y educación. Ecopetrol de Colombia decidió marginarse de la subasta porque no logró un acuerdo con los socios del consorcio que participaría en la puja. Analistas del sector advirtieron que si bien este negocio podría ser una gran oportunidad para la petrolera colombiana también había grandes riesgos porque tendría que destinar el 35 por ciento del capital para explotación este año, es decir, alrededor de 2.100 millones de dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.