Home

Economía

Artículo

Suben mercados mundiales ante optimismo sobre recuperación

Las acciones asiáticas cerraron al alza, aunque el volumen de negociaciones fue escaso debido a que el mercado de Japón y estuvieron cerrados por festividad.

22 de septiembre de 2009

Los mercados bursátiles europeos siguieron el martes la tendencia alcista de los asiáticos después de que el Banco de Desarrollo Asiático revisó al alza su pronóstico de crecimiento para las principales economías como China e India, agregando que la región está encabezando la recuperación mundial.

Durante las negociaciones de la mañana en Europa, el índice británico FTSE 100 ganaba 0,9%, ubicándose en 5.177,75 puntos; el indicador alemán DAX subía 1,1%, a 5.731,85 y el índice francés CAC 40 sumaba 0,9%, a 3.847,97 unidades.

Las acciones asiáticas cerraron al alza, aunque el volumen de negociaciones fue escaso debido a que el mercado de Japón y un par más estuvieron cerrados por festividad.

"Ha habido una reacción bastante buena al pronóstico del Banco de Desarrollo Asiático que señala que el desarrollo de Asia luce bien", dijo Stephen Pope, analista de mercado global de Cantor Fitzgerald.

Las acciones europeas estaban siendo impulsadas también por emisoras financieras y del sector de energía, las cuales avanzaban por el aumento en el precio del petróleo y de los mercados de futuros de Estados Unidos. Sin embargo, los inversionistas siguen siendo algo cautos ante una reunión de dos días de la Reserva Federal que inicia el martes.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ganó 228,29 puntos, o 1,1%, a 21.701,14, mientras que en Corea del Sur, el indicador Kospi avanzó 23,38 unidades, o 1,4%, a 1.718,88. En India, el índice Sensex subió 0,9%.

Los mercados de Japón, Indonesia y Malasia no tuvieron actividad por festividades públicas.

En China continental, el índice Shanghaibajó 2,3%, mientras que las bolsas de Tailandia y Singapur cerraron con ganancias. Los mercados de Taiwán y Australia registraron pérdidas.
 
AP.