Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2012 12:00:00 AM

Suben las solicitudes de seguro por paro en EE.UU.

Las solicitudes bajaron el cuarto y primer trimestre del año pero desde entonces han aumentado.

El número de solicitudes de prestaciones por desempleo aumentó la semana pasada en Estados Unidos, indicio de que la contratación laboral sigue siendo muy precaria.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los beneficios semanales por desempleo subieron la semana pasada en 6.000 a 386.000, frente a 380.000 la semana anterior.

El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, subió por tercera semana consecutiva a 382.000, la mayor cifra en casi dos meses.

Las solicitudes semanales son la marca del ritmo de los despidos. Cuando bajan a menos de 375.000 de forma sostenida, pueden reducir el desempleo.

Al mismo tiempo, la contratación ha bajado, poniendo en serias dudas la recuperación. Los patronos agregaron apenas 96.000 empleos por mes en el último trimestre, frente a 252.000 en los tres meses anteriores.

En mayo la tasa del desempleo subió al 8,2% su primera elevación en casi un año.

Y en mayo, el índice de precios al consumidor bajó en la mayor cuantía desde diciembre del 2008 al abaratarse la gasolina. Empero, salvo los precios de los alimentos y los combustibles, los precios bajaron modestamente.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que el índice de precios al consumidor bajó un 0,3%. El precio de la gasolina descendió un 6,8%, la mayor cifra desde diciembre del 2008. Los precios de los alimentos no cambiaron.

La inflación subyacente, que excluye el precio de los alimentos y la gasolina, subió un 0,2% por tercer mes consecutivo.

Los gastos por cuenta corriente aumentaron en los primeros tres meses del año, la mayor cantidad desde el 2008, reflejo del incremento en los precios del crudo, vehículos y maquinaria.

El Departamento de Comercio indicó que el déficit por cuenta corriente subió un 15,7% a 137.300 millones de dólares, de 118.700 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado.

La exportación de bienes aumentó un 1,6% a 388.500 millones de dólares, pero las importaciones subieron un 2% a 583.000 millones de dólares.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.