Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2017 4:30:00 PM

Suben subsidios para la compra de vivienda en 2017

Con el incremento del 7 % en el salario mínimo se ajustan los valores de los recursos que entrega el Gobierno para colombianos de menores ingresos.

Con el fin de incentivar la compra de vivienda por parte de los hogares de menores recursos el Gobierno otorga a los colombianos un monto de recursos que les ayudan a completar la cuota inicial o a disminuir la tasa de interés por los créditos hipotecarios.

Para este año el valor de los subsidios registrarán un aumento del 7 %, que corresponde al incremento en el salario mínimo. Uno de los programas que se beneficiarán será el de “Mi Casa Ya”, dirigido a personas que ganen entre 1,6 y cuatro salarios mínimos, es decir entre 1,18 millones de pesos y 2,95 millones.

Según la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, para este grupo de personas el Gobierno otorgará subsidios que van entre 18,4 y 22,1 millones de pesos, es decir, entre 25 y 30 salarios mínimos.

Estos recursos se deberán destinar a la adquisición de una vivienda cuyo valor no supere los 51,6 millones de pesos.

El Gobierno también contempla beneficios económicos para las familias cuyos ingresos mensuales superen los 8 salarios mínimos, que quieran comprar un inmueble cuyo valor no supere los 99,5 millones de pesos. En este caso se le ayudará a pagar hasta el 30 % de la cuota mensual del crédito hipotecario mediante subsidios a la tasa de interés.

En el caso de las viviendas que no sean de interés social también se establece un apoyo económico. Para aquellas que estén entre 99,5 y 247,1 millones de pesos el Gobierno asumirá 2,5 puntos de la tasa de interés. Es decir, que si por un crédito hipotecario los bancos cobran 12,5 % de financiación, el comprador sólo pagará intereses del 10 %, con lo cual se reducirá sustancialmente las cuotas mensuales.

Estas ayudas económicas se vienen aplicando desde hace varios años y le han permitido a miles de hogares colombianos acceder a la compra de una vivienda, que es uno de los principales patrimonios de cualquier persona, pero que, debido al alto costo de los inmuebles resulta de difícil acceso para muchas familias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.