Viernes, 20 de enero de 2017

| 2009/09/25 00:00

Suiza ya no es paraíso y cómo vender mayonesa en la red

En nuestro repaso a la prensa económica de este viernes se destaca el Conpes para niños de bajos recursos, Suiza levanta el secreto bancario y en la nota curiosa: la salsita de Fruco se riega en Internet.

Suiza ya no es paraíso y cómo vender mayonesa en la red

Cerca de tres mil niños en el departamento del Magdalena tendrán un hogar digno y un desarrollo integral, según lo dio a conocer Dinero.com. Con una inversión de $13.616 millones de pesos, recursos que fueron suministrados por el Consejo de Política Económica y Social 115 (Conpes), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelanta la construcción de 38 hogares en los que vivirán y estudiarán 2.771 niños y niñas de Ciénaga, Plato y El Banco (Magdalena). Los familiares de los pequeños también se verán beneficiados, pues dentro del proyecto se piensan construir alrededor de 25 hogares familiares y dos jardines infantiles en Santa Marta. Así mismo, los alcaldes de varios municipios del Magdalena contribuyeron a esta importante causa y esperan poder mejorar en un futuro, con recursos del Conpes 123, la infraestructura de los hogares que están siendo construidos para aquellos pequeños que representan, más que el presente, el futuro de su departamento.

Algunos kilómetros hacia el sur de La Sierra, Pro Barranquilla y la Cámara de Comercio han emprendido una innovadora búsqueda, según informa este viernes El Heraldo de Barranquilla. Tatyana Orozco (directora de la agencia de inversiones de Pro Barranquilla) y Luis Fernando Castro (presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla), salieron de gira por Estados Unidos para atraer inversionistas en el negocio de los Call Centers
 El departamento ha mostrado un gran interés en los Call Centers por la gran fuente de empleo que este tipo de negocios representa.

En el mundo

Más noticias siguen llegando desde Pittsburg (Pensilvania), lugar en donde actualmente se está llevando a cabo la Cumbre del G-20. Tal como lo afirma el diario londinense The Financial Times, los líderes de los veinte países más poderosos del mundo llegaron a un acuerdo: el grupo debe asumir con mucha más fuerza su liderazgo en el planeta.  Antes de que culmine la exitosa Cumbre, los veinte países más ricos del mundo deberán redactar el borrador de un proyecto conjunto para generar un desarrollo fuerte, balanceado y sostenible en el mundo. Según varios portavoces, la Cumbre volverá a encontrase en dos ocasiones en el transcurso del 2010. La primera ocasión será en Seúl, capital del próximo país que asumirá la presidencia del G-20.

Todo parece indicar que se acabó la dicha para quienes iban a Suiza pensando en un paraíso fiscal. Según El País de Madrid  hace pocas horas Estados Unidos y la Confederación Helvética firmaron un acuerdo de información fiscal. Después de acalorados enfrentamientos y de que el G-20 la señalara constantemente como “la madrina” de los estafadores, Suiza decidió ceder y publicar (en caso de ser solicitado por Estados Unidos) toda la información de los clientes de las entidades bancarias que operan en su territorio. 
 
Aún cuando los suizos eran los más asiduos defensores de la privacidad de las cuentas bancarias,la presión externa y el escándalo del banco UBS llevaron a que se tomara esta decisión. Siendo así, Suiza sale hoy de la lista de los  paraísos fiscales, establecida hace algunos años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

¡Ay, Mayonesa!
 
No, no se trata de la canción que el grupo argentino “Chocolate” inmortalizó hace algunos años en todas las discotecas de América Latina. Por el contrario, esta es la frase que todos parecen estar pronunciando en Fruco y en Unilever. Según Dinero.com, con una brillante estrategia de mercadeo digital, Mayonesa Fruco logró conseguir 11 puntos en la participación en el mercado, aumentar como nunca antes sus ventas y conformar una comunidad electrónica que hoy cuenta con más de 30.000 usuarios. Utilizando medios muy poco convencionales y múltiples concursos por internet, Fruco logró aumentar significativamente sus ventas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.