Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2015 11:03:00 AM

El triste final de un histórico fabricante de cremas y champús

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la firma Fiammé.

Creada en 1979 como una empresa familiar, Fiammé se destacó por años años en el mercado colombiano de productos de higiene personal y cosméticos. Muchos colombianos recuerdan haber visto su nombre en las góndolas de los supermercados. Tras 36 años y una reorganización fallida, la compañía entró en liquidación este viernes.

La sociedad presentó al 30 de abril del 2015 activos de 3.238 millones de pesos, pasivos de 10.228 millones de pesos y un patrimonio negativo de 6.990 millones de pesos, según informó la Superintendencia de Sociedades.

La solicitud de liquidación fue formulada por la compañía por no haber podido atender oportunamente el pago de sus obligaciones. Mientras ‘luchaba por su vida’ e intentaba pagar los acuerdos logrados con sus acreedores, tampoco pudo hacer frente a sus nuevas obligaciones.

Sus ventas, entre el 1o. de enero hasta el 15 de abril del 2015 totalizaron 473 millones de pesos. Esto es 50,7 % menor que en el mismo periodo del año pasado, cuando sumaron 932 millones de pesos. Ello se produjo por la falta de capital de trabajo que permitiera disminuir costos de producción, y a la fuerte competencia.

La Superintendencia destacó que en lo corrido del año, un total de 27 sociedades han sido admitidas al proceso de liquidación judicial. Ello representa una caída del 47 % en relación con el mismo periodo del 2014, cuando entraron en ese mismo proceso 51 sociedades.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

Entretanto, Fiammé S. A. -que tiene sus instalaciones en el sector de Montevideo, en el occidente de Bogotá- ha quedado disuelta y en adelante se deberá anunciar siempre con la expresión “en liquidación judicial”. Como liquidador, el organismo de control nombró a José Eduardo Plazas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.