Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2017 8:41:00 PM

Segundo mayor accionista de Avianca se opone a alianza con United

Kingsland Holdings, de la familia salvadoreña Kriete, dueña de Taca, demandó a la aerolínea colombiana ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El reciente anuncio de Avianca Holdings en torno a una alianza estratégica con United Airlines, una de las compañías aéreas más importantes de Estados Unidos, sufrió un tropiezo tras el anuncio de una demanda para frenar esta negociación.

La decisión la tomó Kingsland Holdings, el segundo mayor accionista de la aerolínea colombiana que decidió demandar esta negociación ante la Corte Suprema de Estados Unidos, al señalar que Germán Efromovich, el accionista mayoritario, está forzando esta transacción para beneficio personal en detrimento de los demás inversionistas.  

Puede leer: Avianca y United Airlines: Grandes aliados

La información la reveló la agencia Bloomberg, que señala que en la demanda se afirma que las dos aerolíneas negociaron secretamente un préstamo de 800 millones de dólares y una asociación estratégica, descartando otras propuestas que eran más beneficiosas para la compañía.

Kingsland es controlada por la familia Kriete, dueña de la compañía salvadoreña Taca, que se fusionó con Avianca en 2010. Actualmente tiene el 22% de las acciones con derecho a voto mientras que Synergy, que es la holding de Germán Efromovich, tiene una participación de 78%.

Le puede interesar: Así se moverá el negocio aéreo en America Latina en 2017

Kingsland denunció que del préstamo por 800 millones de dólares a Synergy, la mitad de estos recursos estarían destinados a reducir deuda, incluyendo una parte de la que se adeuda al fondo de inversión Elliott y que cerca de 200 millones de dólares se destinarían para Avianca. De hecho este fue el valor que Efromovich anunció que capitalizaría a la aerolínea.

Según Bloomberg, Avianca declinó comentar sobre el tema porque no ha sido notificada formalmente. Tampoco se pronunciaron voceros del fondo Elliot ni de United. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.