Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2009 12:00:00 AM

"Tenemos la receta para hacer televisión"

Patricio Wills, presidente de RTI Colombia, cuenta cuál es el alcance del negocio que acaba de firmar con Telemundo, una empresa de propiedad de NBC Universal, una de las productoras más grandes de televisión de Estados Unidos.
 
SEMANA: Tras una alianza de siete años, ¿qué significa este acuerdo?
PATRICIO WILLS: Muchísimo para el país. Es algo realmente significativo y un paso muy importante que da Telemundo en Colombia. Es construir una compañía de producción de televisión grande para producir desde Colombia para el mundo. Tenemos muchos planes, incluso producir en inglés para NBC.

SEMANA: ¿Con qué arrancan?
P.W.:. Las dos primeras cosas que haremos en conjunto son muy grandes. Una es El Clon, una adaptación de la telenovela brasileña que se produjo hace varios años. Se va a rodar en varios países, entre ellos Marruecos, pero se producirá en Colombia. Y el segundo es tal vez el proyecto más grande de Telemundo. Se trata de La Reina del Sur, basada en la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte. Haremos una serie larga. En Colombia se construirá un set que simulará unas ciudades españolas. Pero también se rodará en varios países.

SEMANA: ¿Se enfocarán sólo en contenidos?
P.W.: Sí, porque el contenido es el rey. La vocación nuestra es producir contenidos para el mundo. Nosotros conocemos la receta. Colombia se consolida como una potencia exportadora de productos de televisión. Y lo importante es que será producción de alta definición.

SEMANA: Teniendo en cuenta que esta relación es el 40 por ciento para Telemundo y el 60 de RTI, ¿cómo quedarán los cuadros directivos?
P.W.: Todo está definido ya. No habrá ni un solo cambio en la estructura de RTI. Seguimos los mismos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.