Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2009 12:00:00 AM

Topes a consumo de energía y el hoyo de Tiger

En nuestro repaso a la prensa económica de este lunes se destaca el fantasma del apagón en Colombia, la venta de carros volverá a pisar el acelerador y en la nota curiosa: el divorcio más caro de la historia.

Preocupado por la fuerte ola de calor que azota al país por estos días, el Presidente Álvaro Uribe llamó a los colombianos a racionar su consumo de agua y energía, así abre este lunes Dinero.com. Desde el consejo comunal realizado el pasado sábado en la localidad de Bosa (Bogotá), Uribe les pidió ayuda a los colombianos: "Tenemos que hacer un llamado permanente a los ciudadanos: los ciudadanos nos van a tener que ayudar con una gran disminución en el consumo de energía y con una gran disminución en el consumo de agua".
 
Según el mandatario, la Comisión de Regulación de Energía (CREG) ya ha tomado una serie de medidas para evitar un apagón como el que vivió el país en 1992. En los próximos días se espera el pronunciamiento de las diferentes carteras sobre los topes máximos de consumo de agua y energía. Sin embargo, a pesar del llamado presidencial, múltiples celebraciones navideñas fueron realizadas el pasado fin de semana en todo el país como antesala de las tradicionales novenas de aguinaldos.

Según el diario La República, el sector automotor, uno de los más afectados en la economía nacional, se recuperará hasta el 2011. Según Ricardo Salazar, Gerente General del concesionario Los Coches, la crisis financiera internacional tuvo un gran impacto este año en Colombia. "Es claro que la crisis nos ha impactado y que los consumidores han pospuesto la compra de vehículos en espera de la recuperación económica. Muestra de ello es que mientras el año pasado la industria nacional registró la venta de 220.000 unidades, en 2009, en el mejor de los escenarios, se alcanzarán 178 mil carros” afirmó Salazar.

En el mundo

En Francia no se siente aún el caluroso espíritu de la navidad, así abre esta semana el diario parisino Le Figaro. A pesar de las múltiples decoraciones que desde ya adornan las famosas calles de la Ciudad Luz, los conflictos entre los sindicatos de transporte y el Gobierno Nacional parecen no acabar. Se espera que en pocas horas el Ministro de Transporte, Dominique Bussereau, se reúna con diversos sindicatos que representan a medio millón de conductores en Francia.
 
Después de varios meses sin que sus peticiones por aumentar los salarios en 2010 fueran tomadas en cuenta, los sindicatos de transporte anunciaron hace pocas horas que, de no llegar a un acuerdo, las principales calles de París serán bloqueadas a partir del próximo domingo 13 de diciembre. Recordando el histórico paro de transportadores que en 1998 amenazó la estadía de Jacques Chirac en el Palacio del Elíseo, el Presidente Nicolás Sarkozy le pidió a Bussereau que se reuniera prioritariamente con los enfurecidos conductores.

Según El País de Madrid, los bancos en el Reino Unido están temblando. Tras varias discusiones, en Downing Street se está contemplando seriamente la posibilidad de crear un nuevo impuesto para todos los bancos que operan en el país. Aún cuando ningún funcionario del gobierno presidido por Gordon Brown se ha pronunciado al respecto, varios analistas económicos prevén que en los próximos meses se podría implementar, entre una amplia baraja de posibilidades, un impuesto temporal para aumentar la seguridad social de los trabajadores de las diferentes entidades bancarias. Los afectados no solo serían bancos nacionales como Barclays, HSBC o el Royal Bank Of Scotland (RBS), sino también las filiales de éstos alrededor del mundo.

Pobre Tigre

Según Us Weekly, una de las más famosas y controversiales revistas del corazón en Estados Unidos, Tiger Woods está viviendo el peor momento de su vida. Después de haber admitido públicamente su controversial adulterio, el mejor golfista del mundo se encuentra, literalmente, rogándole a su esposa que lo perdone. No es para menos: cuando se casaron en un romántico atardecer en Barbados, Woods y su esposa, la modelo sueca Elin Nordegren, firmaron un acuerdo prenupcial por 300 millones de dólares.
 
De presentarse la petición para la disolución de la sociedad conyugal, el caso de Woods y Nordegren pasaría a la historia como el divorcio más caro de la humanidad, superando de lejos controversiales casos  como el del ex Beatle Paul McCartney y Heather Mills o como el reciente divorcio de Robyn y Mel Gibson. Por el momento, nada se sabe: todo depende de Elin.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?