Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/07/30 00:00

Transporte masivo, bloqueos y aniversario

Verificación de movilidad en transporte masivo, registro de celulares en operadoras móviles y aniversarios empresariales.

Transporte masivo, bloqueos y aniversario

• TRANSPORTE MASIVO: El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció una revisión a fondo de los sistemas de transporte masivo que operan en el país. Se verificará su viabilidad, operación, equilibrio financiero, cobertura e inversiones. Varios sistemas presentan serios problemas financieros y están al borde del colapso por lo cual consideran la posibilidad de acogerse a la Ley de Insolvencia. Esto ha abierto el debate sobre el valor de las tarifas, el tema de los colados, las rutas y la mala administración. 

• A EVITAR BLOQUEOS: Desde el primero de agosto los usuarios de teléfonos celulares en el país que no hayan registrado sus celulares ante la compañía de telefonía móvil con la que tienen el servicio comenzarán a recibir una notificación. La compañía les recordará que deben registrar el Imei de sus equipos (número de identificación único de cada celular) o de lo contrario serán bloqueados. La decisión la adoptó la Comisión de Regulación de Comunicaciones con el fin de detectar los aparatos. Hasta el momento se han registrado 33 millones de equipos y se estima que todavía faltan 3,2 millones.

• DE ANIVERSARIO: Varias compañías y gremios están por estos días celebrando sus primeros 60 años. Una de ellas es la ensambladora GM Colmotores, la primera en ventas en el mercado colombiano. Leonisa, que nació en 1956 en un pequeño local de Guatapé (Antioquia), hoy es referencia internacional en la fabricación y exportación de ropa íntima. El laboratorio Baxter es uno de los principales exportadores de productos médicos. Colchones El Dorado se une a este grupo así como Fedispetrol, gremio de los distribuidores de combustibles, que representa el 20 por ciento de los minoristas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.