Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Tres meses para renegociar

El contrato de Cerro Matoso, que ha despertado tanta polémica en el país, continúa en vigencia y seguirá rigiendo hasta 2029 mientras se renegocian las mejoras en regalías, pago de impuestos y beneficios sociales para la nación.

El contrato de Cerro Matoso, que ha despertado tanta polémica en el país, continúa en vigencia y seguirá rigiendo hasta 2029 mientras se renegocian las mejoras en regalías, pago de impuestos y beneficios sociales para la nación. Para ello la Agencia Nacional de Minería y la sociedad Cerro Matoso, filial de la multinacional BHP Billiton, tendrán un plazo de tres meses para renegociar las nuevas condiciones. Anunció la decisión el Ministerio de Minas y Energía tras conocer el concepto del Consejo de Estado que señala que el gobierno debe renegociar los términos del contrato que queda vigente siempre y cuando cumpla con los estándares de la legislación minera y ambiental, proteja el patrimonio de la nación y los derechos sociales de todos los implicados en la actividad de la minería.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.