Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2015 3:00:00 PM

Turismo, el nuevo motor de la economía colombiana

Los ingresos de esta actividad están por debajo solo del petróleo y el carbón. El país creció por encima del promedio mundial.

Con los $4.980 millones de dólares que recibió Colombia en la cuenta de viajes y transporte de pasajeros durante 2014, el país superó la meta que se había trazado de USD 4.000 millones para el cuatrienio 2010-2014 y se encamina a cumplir de nuevo con el objetivo de $6.000 millones de dólares trazado por el Gobierno Nacional para el periodo 2014-2018.

Así lo manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, al analizar las cifras del Banco de la República por concepto de balanza de pagos en las que nuevamente este sector se consolidó como el tercer generador de divisas para el país, después de petróleo y carbón, y es el responsable de más del 50% de las exportaciones totales de servicios.

“Como lo hemos manifestado estamos en la tarea de promover productos turísticos de alto valor, de captar segmentos de viajeros cada vez más especializados y de aumentar la base de empresas exportadoras de servicios turísticos que nos permitan seguir creciendo en este indicador y cumplir con los 6.000 millones de dólares en divisas por concepto de viajes y transporte de pasajeros a 2018”, indicó la funcionaria.

Durante 2014 Colombia recibió 4.192.742 de visitantes extranjeros no residentes, lo que ubicó al país por encima de crecimiento mundial y de las Américas reportado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La mayor proporción del total de visitantes en el país (1.967.814 personas) corresponde a extranjeros no residentes que también registraron un importante crecimiento respecto al año anterior con un 14%.

A este grupo le siguen los colombianos no residentes en Colombia que totalizaron 597.522, para un aumento de 6,4% respecto a 2013. Los visitantes en cruceros sumaron 314.207, 2,4% más que el año anterior, y el número restante corresponde a los viajeros que llegaron por las zonas de integración fronteriza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.