Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

Turno para Barclays

Un nuevo escándalo sacude al mundo financiero. Se trata del gigante bancario y financiero británico Barclays, que fue encontrado responsable de manipular tasas de interés entre los años 2005 y 2009.

Un nuevo escándalo sacude al mundo financiero. Se trata del gigante bancario y financiero británico Barclays, que fue encontrado responsable de manipular tasas de interés entre los años 2005 y 2009. Durante este periodo la entidad presentó información falsa para calcular la Libor, la tasa de interés interbancaria que define el costo al que se prestan dinero los bancos y que se fija con base en una encuesta diaria que realiza la Asociación de Banqueros Británicos. Las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña multaron a Barclays con 453 millones de dólares y dos de sus altos ejecutivos presentaron su renuncia: Marcus Agius, presidente, y Bob Diamond, director de la entidad. El escándalo es un duro golpe a la confianza de la banca inglesa, pues al parecer otras entidades podrían estar involucradas. En efecto, están siendo investigados el Royal Bank of Scotland, HSBC, Citigroup, UBS, Icap, Deutsche Bank y Lloyds. El primer ministro David Cameron anunció la creación de una comisión parlamentaria, de tal modo que el escándalo amenaza con salpicar a figuras de la política. Tras más de tres años de crisis, las grandes corporaciones financieras siguen en el ojo del huracán. También acaba de conocerse que las pérdidas de J.P. Morgan, por prácticas financieras arriesgadas, podrían llegar a 9.000 millones de dólares, tres veces más de lo que inicialmente se calculó. ¿Quién seguirá?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.