Home

Economía

Artículo

| Foto: AP

ECONOMÍA

Twitter se dispara en su estreno en bolsa

Las acciones de la famosa red social comienzan a cotizarse a 45,10 dólares.

7 de noviembre de 2013

Y el pajarito azul empezó a volar con fuerza. El precio de la primera subasta disparó la capitalización de Twitter comparado con los 14.410 millones de partida y superó también los 18.500 millones que anticiparon hace un mes los analistas más optimistas con el potencial de crecimiento de esta famosa red social.

Las acciones de Twitter comenzaron a cotizarse hoy a 45,10 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE), frente a los 26 dólares de la oferta de emisión, y minutos después de su salida a la bolsa, subían ya un 90,08 %.

Las participaciones de la segunda mayor red social del mundo ganaban 23,04 puntos para situarse en los 49,02 dólares por acción durante la mañana del jueves.

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, declaró en la mañana de este jueves al canal financiero CNBC que la compañía se siente satisfecha de haber aumentado su precio de venta al público (fijado inicialmente en una horquilla de entre 17 y 20 dólares por acción), gracias al “entusiasmo” que ha despertado la operación.

“Este entusiasmo viene de los inversores, que además de ser usuarios, han visto el potencial de Twitter como plataforma de negocio”, indicó Costolo.

El consejero delegado añadió que nadie debe estar preocupado por el hecho de que Twitter no genere beneficios en la actualidad, puesto que ello forma parte del plan de la compañía de invertir en el largo plazo.

“No hay nada estructural en Twitter que nos impida obtener los márgenes en los que operan empresas con un perfil similar al nuestro. Estamos invirtiendo en el largo plazo porque creemos que esta es una empresa de largo plazo”, indicó Costolo.

Costolo, junto al responsable de finanzas de la empresa, Mike Gupta, fueron los responsables de hacer sonar hoy la campana de inicio de sesión en la Bolsa de Nueva York.

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en la propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012.

Con más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

Con información de EFE.