Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2009 12:00:00 AM

Un año más de Atpdea y el diamante maldito

En nuestro repaso a la prensa económica de este martes se destaca la extensión del Atpdea en el Congreso de Estados Unidos, la expansión de la maquinaria brasilera y en la nota curiosa: el diamante maldito de 350 millones de dólares.

Hace pocas horas el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) firmó un convenio empresarial para capacitar y ayudar a cincuenta mujeres cabeza de familia en el departamento de Risaralda, así lo informa este martes Dinero.com. De manera conjunta con la fundación “Vida y Futuro”, el Sena busca capacitar e impulsar la formación en maquinaria y patronaje industrial de varias madres solteras en el departamento.

Según Susana Milena Gutiérrez, Directora Ejecutiva de “Vida y Futuro”, el convenio con el Sena tiene como objetivo principal “buscar oportunidades para la población vulnerable, mujeres y jóvenes del sector rural en Belén de Umbría y de la comuna Villavicencio de Pereira. Queremos que ellas inicialmente puedan crear un taller satélite o unidad productiva satélite, con recursos del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, que han sido víctimas de siniestros naturales, desplazamientos forzosos, conflictos de violencia o falta de educación y credibilidad frente a la sociedad” señaló Gutiérrez. El proyecto busca también impulsar la creación de microcréditos flexibles para apoyar las pequeñas empresas que puedan surgir tras el aprendizaje.

El diario La República abre este martes con una excelente noticia para Colombia: la Casa de Representantes en Estados Unidos extendió por un año más la Ley de Promoción Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA por sus siglas en inglés). Dicha ley encuentra su fundamento en el principio de la responsabilidad compartida en la problemática mundial de las drogas, razón por la cual Estados Unidos, el país con mayor consumo de drogas en el mundo, recibe sin arancel varios productos comerciales de países como Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú sin que éstos tengan que pagar aranceles.

Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio, Industria y Turismo señaló que lo único que hace falta es la aprobación de la misma ley por el Senado en Washington, después de lo cual seguiría la sanción presidencial por parte del residente de la Casa Blanca. "Tan pronto termite el trámite en el legislativo de Estados Unidos la ley debe pasar a la firma del Presidente de ese país, Barack Obama” agregó Plata de forma bastante optimista.
 
En el mundo

Según El País de Madrid, Brasil está decidido a conquistar América Latina y África. En su más reciente alocución en el programa radial “Desayuno con el Presidente”, Luiz Inácio Lula de Silva señaló la importancia de Brasil en la región latinoamericana y las nuevas estrategias que pretenden incentivar las exportaciones brasileras en el mundo entero. Para lograr el objetivo, Brasil les prestará grandes sumas de dinero a los países vecinos y a algunos países africanos con la condición de que adquieran únicamente maquinarias elaboradas en el país carioca.

Para muchos analistas, la nueva estrategia de Lula representa una bofetada y fuerte un llamado de atención para China, el gigante asiático que hoy ve temblar su monopolio de maquinarias. "Vamos a extender la línea de crédito para máquinas y equipos, o sea, para bienes de capital, para camiones y autobuses, en Suramérica, Latinoamérica y África. ¿Para qué? Para que nuestras industrias sean más competitivas en el marcado internacional. A fin de cuentas, hay muchas máquinas chinas entrando al mercado. Brasil está en condiciones de competir y vamos a competir" señaló un desafiante Lula. ¡Que comience la pelea!

El diamante maldito

Por primera vez en la historia el mundo entero podrá apreciar de cerca uno de los diamantes más costosos y misteriosos del planeta. Se trata del enigmático Hope Diamond, una atractiva gema azul oscura avaluada en trescientos cincuenta millones de dólares.
 
Tal como lo relata el reconocido diario británico The Guardian, las puertas del Smithsonian en Washington D.C se abrirán de par en par para que los turistas aprecien el diamante que enloqueció y sumergió en la desgracia absoluta a personajes tan diversos como Luis XIV de Francia, Jorge IV de Inglaterra, Henry Thomas Hope y Pierre Cartier.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.