Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

Un candente debate

Un artículo publicado en el diario El País de Madrid ha puesto de nuevo el dedo en la llaga sobre el tema de los buscadores de internet y los periódicos.

Un artículo publicado en el diario El País de Madrid ha puesto de nuevo el dedo en la llaga sobre el tema de los buscadores de internet y los periódicos. En el artículo titulado 'El precio de la noticia', el diario madrileño señala que la decisión de Alemania de poner en marcha la llamada 'Ley Google' tiene acogida entre los editores españoles y franceses. La norma obligaría a los buscadores comerciales de información como Google y Yahoo!, entre otros, a pagarles a los diarios y revistas cuando utilicen sus resúmenes de noticias. De aprobarse esta ley, se estaría hablando de millones de dólares que recibirían los medios impresos, que son los que nutren, en su gran mayoría, la información de estos buscadores. La iniciativa ha causado un gran revuelo. Funcionarios de Google anunciaron que una medida de esa naturaleza limitará drásticamente el acceso a los contenidos, llevará a incertidumbres legales y a mayores costos para todos. Otros sectores también se han pronunciado. Los periodistas dicen que la ley favorecerá a las casas editoriales pero no a los redactores, mientras que grupos de usuarios aseguran que esta norma irá en contra del acceso a la información. La batalla apenas comienza y aunque hasta ahora es un proyecto que va por su tercera versión, demuestra lo candente del debate cuando se habla de cobrar por el contenido de internet.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.