Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2014 12:00:00 AM

Así va la región

Con ocasión de las llamadas reuniones de primavera, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) presentaron un nuevo panorama de la economía mundial.

Con ocasión de las llamadas reuniones de primavera, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) presentaron un nuevo panorama de la economía mundial. Para América Latina, según el FMI la recuperación en los países desarrollados generará efectos positivos. Sin embargo, todavía la región se enfrenta al desafío de un entorno externo menos favorable para el crecimiento que en el periodo previo a la crisis. La región crecerá este año al 2,5 por ciento. Para el BM los factores externos, en particular la disminución en el precio de los metales industriales y una mayor incertidumbre respecto al crecimiento chino, están afectando el crecimiento de la región, que se estima llegará al 2,3 por ciento en 2014 (más bajo que el FMI). El BM afirma que existe una gran heterogeneidad en la región: las perspectivas de crecimiento oscilan entre menos 1 por ciento en Venezuela a casi 7 por ciento en Panamá, seguido de cerca por Perú con 5,5 por ciento. También por encima del promedio regional se encuentran Chile y Colombia con un crecimiento esperado por encima del 3,5 por ciento. Hay que decir que el FMI es más optimista para la economía colombiana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.