Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 6:00:00 AM

Un pago en especie

Pacific Rubiales anunció la semana pasada que le pagará a Ecopetrol el crudo correspondiente al campo Quifa.

Pacific Rubiales, la principal productora privada de petróleo y gas del país, anunció la semana pasada que le pagará a Ecopetrol el crudo correspondiente al campo Quifa (foto), un asunto por el cual habían acudido a un tribunal de arbitramento. Luego de recibir de Ecopetrol  la cuenta de cobro, Pacific le entregará a la petrolera colombiana 1.652.000 barriles de crudo –un pago en especie–, que equivalen aproximadamente a unos 158 millones de dólares.

Federico Restrepo, vicepresidente de Asuntos Estratégicos de Pacific, señaló que harán este pago para seguir la recomendación del tribunal de arbitramento del 13 de marzo,  y que con esto quieren “ratificar la incondicional disposición de fortalecer las buenas relaciones con nuestro principal socio, Ecopetrol, y de aportar al clima de entendimiento y conciliación que debe reinar en el país”.  Pero se sabe que, independientemente, Pacific Rubiales presentó un recurso de anulación del laudo arbitral ante el Consejo de Estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.