Home

Economía

Artículo

EN LA JUGADA ECONÓMICA

Un vistazo a la prensa de Colombia y del mundo

Tras varios años de negociaciones, la corredora de bolsa colombiana pudo comprar el 41 por ciento de la firma de bolsa brasilera.

Daniela Botero, especial para Semana.com
23 de julio de 2009

REVISTA DE RADIO

Caso de violación destapa problemáticas en el Parque Tercer Milenio

Orden de captura contra los implicados en la violación de una menor de edad en el Parque del Tercer Milenio. Las autoridades ya están desarrollando medidas para enfrentar todos los problemas registrados en la comunidad.

La revelación del video, en La FM donde seis auxiliares de Policía quedan implicados en la violación a una menor de edad integrante de una comunidad desplazada, fue el empujón para la apertura de todos los problemas que en el Parque del Tercer Milenio se viven a diario.

Hoy, un día después del escandaloso tema, ya se tomaron medidas frente al caso. Por su parte la Policía reconoció indicó que así el actuar indebido del grupo de bachilleres ponga una imagen negativa de la institución, ya se inició el debido proceso.

En diálogo con La FM, el Coronel de la Policía César Augusto Pinzón, aseguró que ya se están investigando nueve implicados en el tema, en el que se encontrarían seis auxiliares, dos oficiales y un subintendente. “La justicia penal militar juzgará a los implicados por abandono del puesto y ante la justicia ordinaria se investigará el tema del abuso sexual denunciado”.

El caso será retomado por la Fiscalía quienes serían la última instancia y los que definirían la situación judicial del grupo de policías. Escuche cómo procederá la Policía y qué sanciones penales se le interpondrán a los implicados.

Así mismo, la Secretaria de Gobierno, Clara López aseguró que las medidas adoptadas son una propuesta viable para la solución de todos los problemas que la comunidad desplaza del parque Tercer Milenio están viviendo. Escuche cómo actuó la Secretaría de Gobierno ante esta situación.

En entrevista la FM un vocero de la comunidad aseguró que no desalojarán el Parque, como lo indicó el Distrito y que se deben llegar a unos acuerdos claros que resuelvan los problemas de fondo. Así mismo, un familiar de la víctima confirmó que este no es el primer caso de violación en el lugar. Escuche qué situación están viviendo las mujeres desplazas en el parque Tercer Milenio.

En otras noticias...

Andrés Fernández, Ministro de Agricultura aseguró que con el actual precio del dólar, se ven comprometidos la pérdida de empleo en los sectores de caficultura, producción de banano, flores y pesca.

Además afirmó que el Gobierno Nacional iniciará un plan de choque para ayudar a los productores del campo colombiano que han resultado afectados por el desplome del dólar en el mercado interno.

Fernández hizo un llamado al Banco de la República para que la compra de dólares a nivel interno se aumente y así se pueda frenar la revaluación del peso frente a la divisa norteamericana.

Hasta el momento el dólar se negocia, en promedio, a 1976 pesos con 7 centavos.