Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/05/02 00:00

Una apuesta saludable

Puesto 54. Se ha destacado por sus obras urbanísticas. Ahora le está apostando fuertemente a los servicios de salud, gracias a la adquisición de dos clínicas muy importantes en Bogotá y a su inversión en la Nueva EPS.

Una apuesta saludable

El año pasado fue muy positivo para la Caja de Compensación Familiar Compensar, no sólo por sus resultados económicos, que dejaron un billón de pesos en ingresos y excedentes por 36.250 millones de pesos, sino por el compromiso y la responsabilidad social con la ciudad. “El año pasado hicimos más de 22 millones de actividades que llegaron a tres millones de personas y de ese total, más del 86 por ciento son personas que ganan menos de dos salarios mínimos”, dice el director ejecutivo de la Caja, Néstor Rodríguez.

Además, la Caja de Compensación ha fortalecido su presencia en actividades adicionales como la administración de comedores escolares con el Distrito de Bogotá, donde se han convertido en el operador más grande. “Pero también somos el más importante en la política de VIS y tenemos una operación muy representativa en vivienda para desplazados en la capital”, resalta Rodríguez.

Hoy Compensar administra varios parques de Bogotá en localidades como Ciudad Bolívar, Suba y Fontibón.

Uno de los frentes más dinámicos de la Caja es el sector salud. El año pasado se concretó la adquisición de los centros de atención San Pedro Claver y Misael Pastrana, que pertenecían al antiguo Seguro Social. En este proyecto, Compensar va de la mano con la Universidad del Rosario y la orden San Juan de Dios. “Allí la meta es volver a convertir estas clínicas en lo que fueron en sus buenos años: no sólo muy eficientes en la atención de los niveles 1 y 2, sino también para los niveles altos en temas como cirugías y tratamientos especializados. Cabe recordar que la San Pedro Claver fue líder en esta clase de intervenciones, y es necesario recuperar eso”, explicó.

La otra decisión clave el año pasado fue la de convertirse en socia de la Nueva EPS, entidad que reemplazó al Seguro Social en salud. Allí está aliada con las otras dos importantes Cajas de Bogotá, Colsubsidio y Cafam, entre otras.

Compensar tiene proyectado para 2009 un programa de inversiones de 110.000 millones de pesos. Dentro de los proyectos que se destacan está la construcción de un centro integral de servicios en Suba, similar al que ahora funciona en la calle 94 con autopista Norte, en Bogotá. Además se construirán proyectos de vivienda de interés social, tanto en la capital como en Funza, y serán invertidos recursos en mejorar la capacidad instalada del centro recreativo de la calle 220 con carrera séptima en Bogotá.

El otro frente de actividad es el académico, pues habrá una mayor actividad gracias al papel de la Universidad Panamericana, donde se ofrecen niveles técnicos y tecnológicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.