Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2010 12:00:00 AM

Uribe atribuye desempleo en Colombia a crisis mundial y tensión con Venezuela

"Yo creo que de no ser por esas dos crisis, deberíamos tener el desempleo en el 9 por ciento", agregó el mandatario.

El presidente Álvaro Uribe atribuyó a la crisis económica mundial y a las tensiones con Venezuela los elevados índices de desempleo del país, que en mayo último fue del 12,1%.
"Entre los años 2003 y 2007, antes de estas dos crisis que nos han afectado, nosotros vimos un gran crecimiento de la economía y una gran reducción del desempleo", señaló Uribe, quien inspeccionó las obras de una carretera en el departamento de Antioquia.

Agregó que la reducción del desempleo "se nos frenó en el último año y medio, porque además de la crisis internacional, a nosotros nos ha pegado muy duro la crisis particular con Venezuela".

Detalló que Colombia exportaba 6.000 millones de dólares a Venezuela y "este año serán mil".

"Yo creo que de no ser por esas dos crisis, deberíamos tener el desempleo en el 9 (por ciento). Y no lo pudimos bajar hasta allá", manifestó.

Uribe señaló que el empleo no se resuelve fácilmente y aseguró que ese tema "es inseparable del desarrollo".

Recordó que lo que sí demuestra el período 2003-2007 es que una buena visión del desarrollo, con un buen crecimiento en la economía, produce una correlativa reducción del desempleo y de la pobreza.

Invitó al país a meditar sobre lo que llamó "el triángulo de la confianza, que es la seguridad con valores democráticos, con libertades". "La confianza de inversión y la política social, van de la manito", añadió.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.