Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2014 12:00:00 AM

El balance de Ecopetrol

Las utilidades netas de Ecopetrol en 2013 ascendieron a 13,3 billones de pesos, por debajo de las expectativas del mercado e inferiores a las de 2012.

Las utilidades netas de Ecopetrol en 2013 ascendieron a 13,3 billones de pesos, por debajo de las expectativas del mercado e inferiores a las de 2012. Los analistas también esperaban más de las utilidades operacionales y del Ebitda. Sin embargo, para Ecopetrol los resultados fueron positivos considerando los grandes retos del entorno y los ajustes en los mercados de capitales. Hubo datos que sorprendieron positivamente al mercado. Por ejemplo, el aumento en un 5,1 por ciento de las reservas probadas de crudo y gas y el Índice de Reposición de Reservas que fue de 139 por ciento. Ecopetrol mantuvo el indicador de vida media de reservas en 8,1 años. Por otro lado, la producción promedio de 2013 (Ecopetrol más su participación en filiales y subsidiarias) fue de 788.000 barriles día, nuevo récord, que se compara con los 754.000 de 2012. Este dato se destaca, porque la petrolera se vio afectada el año pasado por 259 episodios relacionados con voladuras de oleoductos y otra clase de ataques terroristas. La empresa propuso un dividendo de 260 pesos por acción, a pagar el 26 de marzo próximo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.