Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2014 12:00:00 AM

Venden el 51 % de Asesores en Valores

La mayoría accionaria de la firma comisionista fue comprada por Advanced Capital.

La compañía Advanced Capital, especializada en el asesoramiento y la gestión de inversiones, que tiene sede en Miami, oficinas en New York, Chicago, Buenos Aires, Lima y Montevideo, entrará como nuevo socio de la firma comisionista colombiana Asesores en Valores, con el 51 % de esta sociedad.

Con esta operación, Advanced Capital hace su primera entrada al mercado colombiano. De acuerdo con la negociación, hará una capitalización inicial de 8.000 millones de pesos y se acordó que durante los dos siguientes años, en la presidencia de la firma permanecerá Enrique Velásquez, quien también continúa como accionista.

Al frente de Advanced Capital está Daniel Canel, banquero argentino que trabajó durante varios años en instituciones financieras internacionales como JP Morgan, The Chase Manhattan Bank y UBS, y que fue uno de los fundadores Patagon.com, el primer banco internacional online.

Advanced Capital adquirió recientemente a Latmark Asset Management LLC, una boutique financiera con sede en Estados Unidos, que se especializa en la gestión en activos de renta variable.

Asesores en Valores es una comisionista que nació hace 32 años en la entonces Bolsa de Valores de Medellín y hoy es una de las pocas firmas independientes que mantenía sus socios originales.

Cabe recordar que, en los últimos años, ha habido varias transacciones que han llevado a que muchas de las firmas independientes pasen a otros grupos financieros. La transacción está sujete a la aprobación de la Superintendencia Financiera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.