Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2016 12:18:00 PM

Chilena Colbún ya no ofrecerá por Isagén

El pasado 4 de enero el Gobierno anunció cuáles serían los dos consorcios que podrían ofrecer por Isagén, la principal generadora y comercializadora de energía en Colombia.

Tras la retirada de la francesa Engie (antes conocida como GDF Suez), al no presentar las pólizas correspondientes para continuar en el proceso, se conoció que BRE Colombia Investments L. P. (que pertenece al fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management) y el Consorcio del Pacífico (cuyo socio principal es la firma de energía chilena Colbún) serían las que se podrían quedarse con el 57,61 % de las acciones de la generadora de energía a subastar por el Gobierno.

Sin embargo, hubo un giro para muchos anunciado, pues Colbún informó este lunes que no participará en el proceso de la subasta, el próximo 13 de enero. En diciembre la empresa ya había dejado entrever que era posible que se retirara del proceso.

La justificación que entregó Colbún es que no podrá ofertar en la fecha establecida debido al cambio en los plazos establecidos por el Gobierno, a lo que se le sumó que  hubo un aumento del 21,5 % al precio mínimo por acción, según el Diario Financiero, de Chile.

De esta forma, el viernes pasado la empresa le envió un oficio a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile en la que informó de la decisión de la empresa.

La venta de Isagén ha generado todo tipo de reacciones. El presidente Juan Manuel Santos aseguró esta semana que se trataba de “un buen negocio”.

Sin embargo, la decisión tiene sus detractores, como el senador del Centro Democrático, Iván Duque, quien califica la venta de la generadora de energía como un “error histórico del cual se lamentará el país entero”.

Lo cierto del caso es que la venta de Isagén es un hecho y que el único consorcio que podrá ofertar por la empresa será el que pertenece al fondo canadiense Brookfield, que además es actualmente el propietario de la Empresa de Energía de Boyacá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.