Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2009 12:00:00 AM

Venta de vehículos en marzo baja más de 17% en Colombia

BOGOTA (AP) — La venta de vehículos se desplomó 17,5% en marzo en comparación con el mismo mes del 2008, sin embargo, el sector parece haberse estabilizado al mantenerse el número de unidades despachadas, según el monitoreo de una empresa dedicada a la materia.

"A pesar de la incertidumbre y de la tendencia a la baja del crecimiento económico nacional y en contraposición a la crisis vivida por el sector automotor en otros países, en Colombia el mercado muestra una situación estable", asegura Econometría en un informe divulgado por correo electrónico.

La industria automotriz registró ventas de 15.324 vehículos durante el mes de marzo, cifra muy similar a los 15.626 de febrero y las 13.848 de enero, indicó Econometría.

El director de Econometría, Manuel García, dijo a la AP que las proyecciones para fin de año son "en un escenario bajo de 180.000 unidades (vendidas) y en el escenario alto de 200.000".

El reporte se divulgó tres días después de firmados cinco acuerdos entre los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Alvaro Uribe de Colombia, que fortalecen el comercio entre estas dos naciones andinas.

Venezuela incluyó en los acuerdos la compra de 10.000 automotores durante 2.009, unas 6.000 unidades menos que el año anterior

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.