Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2014 12:00:00 AM

La marca que quiso parecerse a Juan Valdez

La Superindustria declaró que la marca 'Juvenal Valdez' viola los derechos de propiedad de la Federación Nacional de Cafeteros.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declaró este viernes que el distintivo Juvenal Valdez, utilizado por la sociedad Bamboo & Café Ltda, violó los derechos de propiedad industrial que tiene la Federación Nacional de Cafeteros sobre la marca Juan Valdez.

El distintivo, que era utilizado en un establecimiento comercial dedicado a vender bebidas a base de café en Bogotá, podría generar confusión debido a la similitud gramatical entre los nombres, puntualizó la sentencia judicial proferida por la Superintendencia.

Asimismo, la institución manifestó que "el tipo de letra empleado por la demandada es muy similar" al de la marca Juan Valdez, por lo que ordenó a la sociedad Bamboo & Café Ltda "abstenerse de seguir identificándose en el mercado con signos similares".

Por tanto, Juvenal Valdez no podrá usarse en ningún tipo de "publicidad, papelería y demás elementos aplicados al desarrollo de su actividad".

Adicionalmente, la sentencia reconoció la notoriedad de la marca "Juan Valdez" y de su logo tradicional. La decisión deberá ser adoptada inmediatamente, pues la sociedad demandada no interpuso ningún recurso para apelar la decisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.